Dani Vivian es uno de los fijos en el once inicial del Athletic que este sábado, a las diez de la noche, saltará al terreno de juego del estadio de La Cartuja para disputar la final de Copa. Cerca de 30.000 hinchas se dejarán la garganta animando a los leones en las gradas del estadio sevillano y otros tantos lo harán en Athletic Hiria y otros puntos de la capital hispalense, en un desplazamiento masivo que refleja el hambre atrasada que, duranta cuatro décadas, arrastra la afición rojiblanca. Esto es algo a lo que no es ajena la plantilla que dirige Ernesto Valverde. "Lo vemos todos, pero no creo que eso deba ser una tensión añadida. Eso debe generar más ilusión en nosotros mismos", manifestaba este jueves el central gasteiztarra en los micrófonos del programa 'La Movida Deportiva Bizkaia' de Onda Vasca.

A título individual, Vivian asegura no tener ensoñaciones con el momento de levantar la Copa: "Solo visualizo el partido, lo que hay que hacer y trabajar en el partido y en los entrenamientos que quedan". Cree el defensa que esa actitud es algo compartido por toda la caseta: "Desde que acabó el partido de semifinales contra el Atlético, en todos los encuentros que hemos jugado hemos hecho un trabajo brutal y eso ha sido gracias a estar enfocado en lo que debíamos hacer en cada momento".

"Notamos lo que venimos haciendo, nos basamos en cómo venimos trabajando durante la temporada, lo fuerte y lo bien que nos sentimos. Estamos trabajando para poder acabar así y afrontar el partido como requiere"

Ese buen momento que vive el equipo lo tienen muy presente todos los jugadores. "Notamos lo que venimos haciendo, nos basamos en cómo venimos trabajando durante la temporada, lo fuerte y lo bien que nos sentimos. Estamos trabajando para poder acabar así y afrontar el partido como requiere", dice Vivian.

No obstante, aboga por afrontar con "euforia contenida" el choque de este sábado frente al Mallorca: "Hay que ir con humildad y con mucho respeto". Así lo hacen en la caseta. "La gente sabe perfectamente contra qué rival nos vamos a enfrentar. Es un equipo que viene de hacer una Copa increíble, eliminado en su casa a un Girona cuando mejor estaba y a la Real a doble partido. Desde el primer momento respeto máximo, una ilusión tremenda y la ambición igual", apostilla el jugador alavés.

Los de Valverde tienen muy estudiado al conjunto balear. "Ellos siempre quieren hacer el mismo tipo de partido, se sienten cómodos sin balón y sabemos que son muy fuertes en las dos áreas y en el balón parado. Hay que contrarrestar eso", explica Vivian. Respecto a la línea ofensiva mallorquinista, con la que deberá fajarse, añade: "Son gente trabajadora, insistente en la presión y te generan peligro con dos jugadores. Va a ser una batalla bonita, noble. A trabajarla y a ganarla".

"Ellos siempre quieren hacer el mismo tipo de partido, se sienten cómodos sin balón y sabemos que son muy fuertes en las dos áreas y en el balón parado. Hay que contrarrestar eso"

Centrado en estos días en "tener calma y en llegar en las mejores condiciones" a la cita cumbre del sábado, Vivian destaca que "la trayectoria de la temporada está siendo increíble" y espera poder "reafirmar este trabajo consiguiendo lo que todos queremos" y alzar la Copa "por todas y cada una de las personas a las que estamos generando ilusión y por nosotros mismos también".