Yeray Álvarez, titular en el Santiago Bernabéu como pareja de Aitor Paredes en el centro de la defensa, solo aguantó 25 minutos sobre el verde a causa de un percance muscular que amenaza seriamente su presencia en la final de Copa del sábado ante el Mallorca en La Cartuja. El central rojiblanco tuvo que sentarse en el círculo central para solicitar el cambio a Ernesto Valverde, quien dio entrada a Dani Vivian ante la resignación del ‘5’ del Athletic, quien no está encontrando la regularidad deseada en un curso en el que se ha perdido hasta 17 partidos por lesión entre liga y Copa. 

“Yeray tiene un pequeño problema en el aductor y vamos a valorarlo estos días”, manifestó Valverde al término del choque ante el Real Madrid, en el que un nuevo contratiempo físico obligó a echar el freno al central con la final de Copa a seis días vista. Sin apenas margen de tiempo para ponerse a punto de cara a tan señalada cita, la pareja formada por Vivian y Paredes gana enteros para posar de inicio contra el Mallorca. 

16

Las notas de Aitor Martínez: Prados y el sacrificio Aitor Martínez

Uriarte, sobre la final de Copa

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, aseguró al ser cuestionado en los prolegómenos del partido de este domingo por la gestión de las entradas para la final de Copa que “está siendo una locura y en mi caso no me costó nada colocarlas. Es una muestra de la fidelidad de nuestra afición, tanto en momentos duros como dulces como estos. Hubiéramos necesitado un estadio completo solo para nosotros”. Respecto al futuro de Valverde, que no podrá contar con Ruiz de Galarreta en la próxima jornada de liga ante el Villarreal por acumulación de tarjetas, el máximo mandatario rojiblanco se limitó a señalar que “es clarísimo que estamos muy contentos con él y sabemos que está muy contento en Bilbao y con el proyecto, pero ahora estamos centrados en lo deportivo y ya habrá tiempo para hablar de estos temas”.