La cuenta atrás para la final de Copa que disputará el Athletic en La Cartuja el próximo sábado 6 de abril ya ha comenzado. Como ya ha comenzado en diferentes puntos de Bizkaia, como en Portugalete, en las calles y los barrios de Bilbao se respira la ilusión por disputar una nueva final copera por la que se colocarán gran cantidad de pantallas gigantes a los municipios vizcainos

Los vecinos de Txurdinaga han amanecido este lunes con una gran bandera del Athletic que según ha indicado Eider Villanueva, vecina del barrio "está hecha a medida" y tiene un valor de "unos 500 euros". Es una bandera que la Villanueva desconoce las medidas aunque puede garantizar que "mide mucho" porque la vio al abrirla para "comprobar si estaba blanca".

Sobre la anticipación para colgar la bandera, Villanueva explica que "llega Semana Santa y los vecinos se van" por lo que tenían que "colgarla sí o sí". La idea de colocar la bandera uniendo dos edificios surgió a raíz de la costumbre del barrio bilbaino cada vez que en el mes de mayo celebran las fiestas de San Isidro. "Es tradición colgar la ikurriña en las fiestas, y ahora también lo hacemos con la bandera del Athletic", puntualiza.

RECAUDACIÓN DE FONDOS

La cantidad que se encuentra en torno a los 500 euros forma parte de una iniciativa vecinal en la que todos los vecinos y vecinas de Txurdinaga han aportado dinero. "Hemos puesto un bote en el bar y poco a poco hemos podido comprar la bandera", expone Eider Villanueva.

La bandera, colocada "en menos de una hora" surge a raíz de una iniciativa vecinal en la que son dos los vecinos que prestan sus balcones para llevar a cabo la colocación de la gran bandera que une ambos edificios.