A poco más de dos semanas para que el balón eche a rodar en el estadio de La Cartuja y Bizkaia ya se viste de rojo y blanco para acompañar al Athletic en esta cita tan importante que le puede proclamar campeón de Copa.

Uno de los municipios que más se ha volcado con el club rojiblanco es Portugalete. En la villa jarrillera se puede visitar una de las calles más adornadas con motivo de la final: General Castaños.

Además, allí se está popularizando la hamburguesa Athletic, que sin duda alguna será un bocado recurrente para los portugalujos hasta el día del partido. La carnicería Canales vende panes brioches zurigorris, elaborados por la panadería Bitxibil de Bilbao, y recomienda acompañarlos por una de sus hamburguesas estrella, la de chuleta, cuya carne está madurada durante treinta días. El establecimiento ha compartido en sus redes sociales un vídeo de cómo hacer paso a paso la hamburguesa y sugiere combinarla con otros ingredientes de su catálogo como el queso Monterrey Jack, cebolla caramelizada, panceta de bellota y mahonesa trufada.

Para los que no les guste cocinar, el bar Sopelana, también en Portugalete, elabora su propia hamburguesa Athletic, en colaboración con la carnicería Canales. En este caso, el pan brioche rojiblanco y la carne de chuleta, va acompañada de cebolla pochada al whisky, pepinillo y velo de bellota (papada ibérica cortada muy fina que se funde con la carne al cocinarse).

Este establecimiento ofrecerá la hamburguesa desde este fin de semana hasta el día de la final y parece que la acogida está siendo buena. "Tenemos la suerte de tener clientela acostumbrada a probar cosas nuevas. Estamos en un ambiente muy festivo y había que hacer algo así para animar al Athletic", afirman desde el bar Sopelana.