La RFEF ha comunicado al Athletic que anula el acuerdo alcanzado para la ubicación de la ‘fan zone’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y que adjudica una nueva localización para la Athletic Hiria. El acuerdo de ubicar la Athletic Hiria en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo llegó después de que se asumiera por parte de la Dirección General de Policía, la Junta de Andalucía y la Federación Española que la ubicación inicial no reunía las condiciones necesarias para albergar una zona para los hinchas como la que requería la afición del conjunto bilbaino. El Parque Magallanes resultaba a todas luces un espacio demasiado reducido para acoger a la numerosa familia athleticzale que se reunirá en la capital andaluza y, además, el arbolado impedía el visionado del partido a través de pantallas gigantes para los miles de aficionados y aficionadas que viajarán sin entrada.

La nueva y definitiva ubicación de la Athletic Hiria, denominado Solar de las Banderas, estará en un emplazamiento muy próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo’92 y Carlos III, y prácticamente en la misma zona que las dos anteriores localizaciones. Este nuevo solar reúne unas condiciones muy similares a las del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Esta rectificación supone un contratiempo para el Athletic, que llevaba más de una semana trabajando en la ubicación que se había confirmado, “pero garantizamos que igualmente se ofrecerán a la afición los mejores servicios y un programa muy atractivo de actos para la final de Copa”. En estas circunstancias, el club hace público su malestar por esta inesperada modificación. 

Por último, el Athletic hace saber a toda su masa social que ya está manos a la obra para lograr que, en este nuevo emplazamiento, la Athletic Hiria sea el mejor espacio posible donde poder disfrutar juntos de un día que va a ser una fiesta rojiblanca.