Ernesto Valverde, con toda la plantilla a su disposición a excepción de Ander Herrera, ha calificado como “complicada” la visita al Estadio de Gran Canaria en su rueda de prensa previa a un partido “difícil, porque es un rival que intenta dominar el partido por cómo juega. Además, tienen muy bien asimilada la filosofía de juego de su entrenador y lo hacen muy bien. Siendo un recién ascendido están haciendo una gran temporada y solo han perdido tres partidos en casa con marcadores ajustados”.

“El partido de ida en San Mamés fue complicado también y es una buena prueba para nosotros”, ha subrayado asimismo el técnico rojiblanco, que ha dejado claro que la Copa no va a condicionar el rendimiento de sus pupilos de aquí al 6 de abril, dado que “estamos muy mentalizados para lo que tenemos ahora en estas semanas. Tenemos tres partidos, este es el primero y la mejor manera de preparar lo que venga después siempre es estar pensando en lo que tienes delante. Nosotros necesitamos ser competitivos, mantener nuestro nivel y pelear cada partido para ganarlo. La Copa nos pilla lejos y ya llegará”.

Respecto a la mala racha de resultados a domicilio en liga, con dos derrotas y dos empates en las cuatro últimas salidas, el de Viandar de la Vera ha indicado que “el corte en las estadísticas siempre va a favor del que hace la lectura. El último partido que ganamos en liga fuera de casa fue contra el Sevilla en enero, pero después ganamos al Atlético en Copa. Es verdad que llevamos ahora unos partidos fuera en los que no estamos consiguiendo buenos resultados en liga, pero cada partido es una oportunidad para poder cambiar esa dinámica”. Elogiado el viernes por el técnico García Pimienta, con quien Valverde coincidió en el Barcelona mientras dirigía al primer equipo blaugrana, siendo el actual entrenador del cuadro canario el técnico del filial, Txingurri se ha referido también a la sensación que puede reinar en el entorno rojiblanco de que el billete europeo está prácticamente amarrado de cara al próximo curso.

“La mejor manera de preparar lo que venga después siempre es estar pensando en lo que tienes delante”

Cuestionado por ello, Valverde ha apuntado que “no sé quién lo puede pensar, pero nosotros no y lo que importa es lo que pensemos nosotros, que somos los que estamos ahí cada día intentando llevar todo esto adelante”. “Las cosas no se consiguen hasta que no están los puntos y los números ahí y es algo a lo que tenemos que enfrentarnos cada día sabiendo que el fútbol da muchas vueltas en muchos sentidos, a veces para bien y a veces para mal. Cuando parece que tienes algo perdido lo ganas y cuando parece que lo tienes ganado lo pierdes, por lo que en ese sentido hay que ser cautos y nuestra intención es continuar, mantener nuestra posición y si podemos mejorarla, mejorarla. Si no podemos, no empeorarla”, ha incidido el técnico, que ha reconocido respecto a la final de Copa que “está bien que la gente se ilusione y haya un ambiente optimista e ilusionado, lo mismo que imagino tiene que ser ahora en Mallorca. Luego hay que disputar el partido y no sabemos lo que puede ocurrir, pero es lo que nos hemos ganado y está bien”.

EL FICHAJE DE DJALÓ

En cuanto al fichaje del extremo Álvaro Djaló y su incidencia en él, Valverde ha asegurado que “es un jugador que al Athletic le puede venir bien y le tiene que venir bien. Es un delantero que está con buenos números en Europa y en su liga y yo soy una parte del club, está claro”. Respecto a su renovación, por último, el de Viandar de la Vera ha señalado que “no hemos hablado de ese tema todavía. Tenemos muchas cosas por delante y no hay ningún problema en ese sentido”.