Después de perderse por una lesión muscular la vuelta de semifinales de Copa y el partido ante el Barcelona, Yuri Berchiche está de vuelta ante la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral de Zarautz, que esta semana se había incorporado al grupo, figura en la convocatoria de 23 jugadores confeccionada por Ernesto Valverde para la visita a la isla. 

Convocatoria del Athletic ante Las Palmas

Convocatoria del Athletic ante Las Palmas Athletic Club

Una buena noticia para el entrenador rojiblanco, que tendrá una alternativa más para el costado izquierdo de la defensa. Lekue e Imanol han reemplazado a Yuri en los dos últimos exigentes duelos y lo han hecho a gran nivel. Txingurri también podrá contar con Dani Vivian y Nico Williams, que fueron baja por sanción el pasado domingo y que apuntan al once titular ante los de García Pimienta.

El que sigue fuera de la competición es Ander Herrera. El centrocampista, que se recupera de una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural de la pierna derecha que sufrió a mediados de febrero, es probable que esté con el alta para el derbi ante el Alavés del sábado que viene en Bilbao.

Mikel Jauregizar, en la dinámica del primer equipo, ha jugado hoy con el Bilbao Athletic ante el San Juan, por lo que no viaja a Las Palmas.