Cada Semana Santa, desde hace 21 años, las promesas del fútbol estatal e internacional se han dado cita en el Hurtado de Saratxo para competir en el torneo Dani Güeñes, de categoría infantil. Iker Muniain, Nico Williams, Asier Villalibre, Óscar de Marcos o Aitor Paredes son algunos de los integrantes de la primera plantilla del Athletic que en su día pasaron por el campo de Sodupe para competir por el trofeo del campeonato apadrinado desde su creación por Daniel Ruiz-Bazán, el mítico delantero rojiblanco. Pues bien, este mes de abril no habrá una nueva edición. El torneo Dani Güeñes baja la persiana. Así lo han anunciado este viernes sus organizadores.

“Creemos que debemos comunicaros nuestra decisión la cual la hemos tomado porque el tiempo pasa para todos y a pesar de que nos duela dejar algo que creamos en su día y que tantas alegrías nos ha dado, consideramos que es el momento de dejarlo, agradeciendo a todos vuestra ayuda y participación en el mismo”, han destacado desde el torneo Dani Güeñes, que estos años ha contado con la colaboración de DEIA.

“Han sido 21 años trabajando en los que nos habéis ayudado mucho con vuestra presencia y colaboración y habéis dado al Torneo el prestigio que creemos ha alcanzado. Hemos vivido situaciones de todo tipo de las cuales hemos salido gracias a todos vosotros y hemos podido disfrutar de jugadores que siendo unos niños, han conseguido llegar a ser grandes estrellas en el mundo del futbol de lo cual nos sentimos orgullosos”, continúa el comunicado.