El Athletic firmó ante el Barcelona un empate muy trabajado tras el desgaste físico acumulado tres días antes contra el Atlético en Copa. “Nuestra intención era mantenernos a un nivel competitivo alto al estar jugándonos mucho en liga y sé que después de la victoria del jueves y del pase a la final había que bajar a la tierra, pero siempre es mucho mejor hacerlo con la moral alta por haber ganado y este era un partido de pelear mucho para poder sacarlo adelante”, expuso tras el empate contra el conjunto culé el técnico rojiblanco, quien destacó que “no ha sido un partido de muchas ocasiones, pero sí muy peleado. En cada disputa se veía que nos jugábamos mucho y de ahí ha venido un poco el resultado”.

“Hemos terminado todos bastante fundidos por el esfuerzo del partido y por la semana que hemos tenido, pero contentos, porque estábamos jugando contra el actual campeón de liga”, agregó Valverde, quien afirmó asimismo que “el Barça empezó muy bien el partido y en los diez primeros minutos tuvieron acercamientos y tuvimos que estar fuertes en nuestra línea defensiva para poder sostenernos. Después poco a poco fuimos avanzando, haciéndonos con el juego y creando situaciones para poder ganar, pero el empate creo que es justo viendo el partido en líneas generales, porque ninguno de los dos equipos ha tenido ocasiones demasiado claras”.

“Ha sido uno de esos partidos cerrados y difíciles, igual no el esperado al ser un Athletic-Barça tas el que jugamos en Copa, pero había que jugarlo y pelearlo”, incidió el de Viandar de la Vera, que elogió el partido completado por Dani García e Imanol García de Albéniz, quien calificó su propia actuación como un “punto de inflexión” en el plano individual, y se congratuló de que “somos un equipo muy solidario, porque tenemos que ser así y lo damos todo en el campo cuando vamos hacia adelante y hacia atrás”. 

16

Las notas de Aitor Martínez: Dani García y el sacrificio Aitor Martínez

Rotaciones obligadas

“Este punto es muy importante para nosotros”, remarcó Valverde, que aseguró que los cambios en la alineación respecto al choque copero ante el Atlético “eran una obligación por cómo había visto a los jugadores y pensaba que en el segundo tiempo en un momento determinado íbamos a tener nuestras opciones para poder ganar, pero hemos llegado un poco justos al final”.

“Nos ha faltado tener más fe”, lamenta Xavi

Te puede interesar:

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que “teníamos una gran oportunidad a pesar de jugar en un campo difícil y no me voy satisfecho, ni con buen sabor de boca, porque no hemos hecho un buen partido”. “La sensación es de decepción”, remarcó el técnico catalán, quien incidió en que “el vestuario está afectado al saber que era una muy buena oportunidad”. “En los primeros 15 o 20 minutos sí teníamos la sensación de poder ganar el partido, pero después el nivel ha bajado y nos ha faltado creer más en lo que estamos haciendo y tener más fe, aunque el Athletic ha estado muy bien defensivamente”, agregó Xavi, quien solo valoró positivamente que “el Athletic nos ha generado muy poco en ataque en un campo en el que solo ha ganado el Real Madrid”. “Las lesiones de Pedri y De Jong también nos han afectado en nuestro juego y esperamos que sea lo menos posible. No es excusa, pero perder a los dos en el primer tiempo es una desgracia y esperamos que tengan lo menos posible”.

16

Athletic-Barcelona: ¿Has estado en San Mamés? Búscate en nuestra galería Oskar González