Ernesto Valverde no podrá contar con Ander Herrera de cara al partido de este lunes frente al Girona. El centrocampista sufre "una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural de la pierna derecha", según ha informado el club, y se mantiene entrenando al margen de sus compañeros pendiente de la evolución.

Herrera era uno de los dos jugadores cuya participación este lunes estaba en al aire. El otro, Oihan Sancet, quizá pueda estar en condición de disputar unos minutos, ya que la entidad bilbaina no se ha pronunciado sobre su situación física, como sí lo ha hecho con el primero, por lo que es de esperar que pueda estar disponible.

Valverde concedió menos de media hora de juego a Sancet en la visita del pasado lunes al Almería y esta semana el futbolista ha estado midiendo su carga de trabajo.

Cabe recordar que Valverde ya pudo ver ayer a Alex Berenguer y a Yuri Berchciche integrados en la dinámica de grupo, por lo que también llegarán a tiempo para poder enfrentarse al segundo clasificado de la liga. Además, parece que también podrán participar Dani Vivian, Nico Williams y Gorka Guruzeta, quienes causaron baja ante el Almería.