El Athletic, incapaz de marcar por tercera salida consecutiva en liga tras morder el polvo contra el Valencia (1-0) y empatar frente al Cádiz (0-0), tampoco pudo pasar del 0-0 ante un Almería que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 53. Lo lamentó en rueda de prensa Ernesto Valverde, quien reconoció de entrada que “no hemos estado bien contra once, ni contra diez”. “Nos quedamos en superioridad, pero no éramos capaces de traducir eso en ocasiones claras a pesar de tener la de Raúl muy clara y dos situaciones de De Marcos y Muniain que podíamos haber convertido en ocasiones más claras también. Al final incluso hemos podido perder, así que realmente no podría decir que hemos perdido dos puntos, sino que ganamos uno, porque ha habido un momento que hemos podido perder el partido”, agregó el técnico rojiblanco.

Cuestionado por el motivo de realizar un partido tan flojo en la visita al colista destacado de la liga, Valverde contestó que “porque nosotros somos así. Entiendo que estamos quintos y vemos a rivales de delante como Barcelona o Atlético, pero nosotros tenemos que jugar a un ritmo alto de juego, estar todos muy mentalizados y tener fútbol. Esta vez no lo hemos tenido, no hemos estado cómodos desde el principio cometiendo muchos errores no forzados como a veces nos ocurre y tanto ellos como nosotros hemos tenido nuestras opciones”. En consecuencia, Valverde señaló que “creo que el empate es justo. A los dos equipos supongo que nos sabe a poco, pero es lo que hemos hecho”.

11

Todas las fotos del Almería 0 - 0 Athletic EFE

Respecto al doble cambio realizado tras el descanso, el de Viandar de la Vera explicó que “cuando los partidos llevan una dinámica que no creo que sea buena para nosotros, lo que buscas es agitar la coctelera y darnos cuenta sobre todo de que no podemos seguir así. Buscas cambiar algo que pueda ser definitivo, porque cuando haces los cambios en el descanso la gente siempre está mucho más alerta y creo que hemos salido mejor en el segundo tiempo y con más intención”. En cuanto a si el empate es una oportunidad perdida para aspirar a puestos Champions, Valverde apuntó que “nosotros tenemos que pelear mucho en esta liga. Sé que cada uno estará haciendo sus cábalas sobre dónde quiere estar, pero somos como los demás equipos quitando a los de arriba y para estar donde estamos hay que pelear mucho, estar muy finos en todos los partidos y es complicado. Todavía queda mucha liga y mucho por luchar para ver dónde podemos estar. Si no estamos más arriba es porque los que están más arriba son mejores hasta ahora. Veremos después”.

"Sabemos perfectamente quiénes somos, los problemas que tenemos y las cosas que tenemos que mejorar. Ahora tenemos una semana para preparar el partido contra el Girona"

“Sabemos perfectamente quiénes somos, los problemas que tenemos y las cosas que tenemos que mejorar. Ahora tenemos una semana para preparar el partido contra el Girona y hasta ahora el equipo siempre ha respondido bien cuando ha tenido algún problema”, finalizó Valverde.

Garitano, orgulloso

En el bando rival, Gaizka Garitano destacó que “hemos hecho un buen partido, el equipo ha sacado casta con orden y hemos tenido incluso alguna ocasión para ganar. Siempre cometemos algún error que influye mucho en el partido como ha sido la expulsión esta vez, pero el rendimiento del equipo ha vuelto a ser bueno demostrando que está vivo, aunque no conseguimos ganar”.