El Athletic viaja en la mañana de este lunes a Almería para disputar a partir de las 21.00 horas el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga y lo hace sin dos de sus futbolistas más destacados: Nico Williams y Gorka Guruzeta. Los dos atacantes no se han recuperado a tiempo de sus respectivas molestias musculares y se quedan fuera de la convocatoria.

En el caso del menor de los Williams, el choque ante el Almería será el segundo que se pierda, pues se lesionó frente al Mallorca y no pudo jugar el miércoles frente al Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de Copa. Un partido en el que Guruzeta fue titular, pero en el que tuvo que ser sustituido antes de la hora de juego por lesión.

En principio, tal y como ha dejado caer Ernesto Valverde en su comparecencia ante los medios de comunicación en la tarde de este domingo, las molestias no parecen muy graves y todo apunta a que ambos podrán ser de la partida en el encuentro frente al Girona del lunes de la próxima semana.

Quien sí se ha recuperado a tiempo es Dani Vivian. El central recibió un golpe en el duelo ante los colchoneros y el sábado no se pudo ejercitar junto al resto de sus compañeros. Se entiende que sí lo ha hecho este domingo y que está en plenas condiciones físicas, por lo que Valverde le ha incluido en la convocatoria.

Así las cosas, sin Nico Williams y Gorka Guruzeta, el técnico del Athletic ha citado a los siguientes 23 futbolistas para medirse este lunes al Almería: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Malcom Adu Ares, Beñat Prados, Unai Gómez y Mikel Jauregizar.

Convocatoria del Athletic contra el Almería Athletic Club