La llegada a Lezama de Igor Oyono, cadete del Villarreal, para incorporarse al juvenil del Athletic ha levantado una considerable polvareda entre los dirigentes de la entidad castellonense. El conjunto rojiblanco anunció el pasado viernes el fichaje del prometedor atacante con raíces de Guinea Ecuatorial. Los responsables de Ibaigane le ofrecieron una suculenta oferta al jugador, natural de Barakaldo, sin tener que negociar con el ‘submarino amarillo’ al no tener aún 16 años, edad que ha alcanzado este miércoles.

La maniobra de Ibaigane puede tener réplica por parte del Villarreal. Así lo ha sugerido el consejero delegado del club, Fernando Roig Nogueroles. En la presentación de Bertrand Traoré como nuevo pupilo de Marcelino García Toral, el dirigente, que no ha querido entrar en el fondo del asunto, ha asegurado que Oyono "es un jugador que tiene contrato con nosotros. Ya veremos qué pasa en los próximos días”.

Oyono, que fue captado por el Villarreal procedente del Barakaldo y que en los últimos meses ha brillado con la selección española sub’17, también tenía sobre la mesa una oferta del conjunto amarillo. "No quiero hablar mucho más de eso ahora", ha añadido Roig Nogueroles, que no ha querido confirmar si reclamarán ante la Federación Española del Fútbol la posesión de los derechos del jugador, que se va a incorporar al juvenil División de Honor del Athletic de forma inmediata.