El Atlético de Madrid ha activado la maquinaria mediática pasa intentar aplazar al 8 de febrero la ida de semifinal de Copa ante el Athletic. El conjunto colchonero ha solicitado a la Federación Española que el duelo, previsto para un día antes, de juego 24 horas más tarde al tener dos días menos de descanso que los pupilos de Ernesto Valverde. El juez de Competición debe decidir este jueves y anoche, tras ganar in extremis al Rayo, Diego Pablo Simeone volvió a tensar la cuerda y se puso en el papel de agraviado. 

"Lo interpreto poniéndome como aficionado. No lo respetan. No es que no respeten al Atlético, sino al aficionado porque ya se sabía antes de jugar contra el Sevilla que iba a pasar y el Athletic o el Barcelona iba a jugar en fin de semana”, destacó el técnico argentino, que continuó con su argumento: “Si una semifinal tan importante para España la Federación decide que un equipo tenga 48 horas más para prepararlo me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia de nosotros entre jugar miércoles o jueves. Ninguna. No lo quieren cambiar, lo considero una falta de respeto para nuestra afición. Eso no quiere decir que ganemos, no pasa por eso, sino por una cuestión de respeto y el hincha del Atlético quiere que sus futbolistas lleguen de la mejor manera. Si un equipo tiene cinco días y otro tres, yo me enojo".

"Creo que nos van a conceder el aplazamiento del encuentro ante el Athletic. Es lógico y normal que lo pidamos". Fueron las palabras del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, este miércoles en los micrófonos de Radio Marca. Cerezo sacó a la luz las gestiones del rival del Athletic con la Federación Española de Fútbol para aplazar 24 horas el encuentro. Desde que se conoció la confección de la eliminatoria y las fechas previstas para su disputa, el enfado del conjunto de Diego Pablo Simeone ha sido público y notorio. El Atlético dispone de 48 horas menos de descanso que los de Ernesto Valverde, ya que los bilbainos juegan este viernes contra el Mallorca, mientras que los colchoneros lo hacen el domingo por la noche contra el Real Madrid.

¿Se debe aplazar el partido?

  • 251
  • 1202

Simeone, uno de los visitantes que menos simpatías despierta en ‘La Catedral’ desde que pisara en el muslo a Julen Guerrero en 1996, así como por sus continuas referencias al Athletic como el “Bilbao”, caldea el ambiente fiel a su estilo. Seguro que el recibimiento de San Mamés el 29 de febrero, en la vuelta de las semifinales, va a ser con muchos decibelios. Un escenario en el que el argentino se maneja a las mil maravillas, habituado a la hostilidad rival.

Se da la circunstancia de que en la vuelta será el equipo madrileño el que tendrá un poco más de reposo que los leones. El conjunto bilbaino se medirá al Betis el domingo 25 de febrero a las 16.15 horas, cuatro días antes de jugarse el todo por el todo en la Copa. Mientras que el Atlético visitará al Almería el 24 de febrero por la noche.