Álvaro Djaló (Madrid, 16-VIII-1999) fue galardonado el lunes por su club, el Braga, gracias a su crecimiento a lo largo del año 2023. El extremo, que vivió desde los cinco años en Bizkaia y llegó incluso a jugar en las filas del San Miguel y el Begoña, fue uno de los protagonistas de la Gala Legión de Oro 2024 celebrada por el club portugués, que puso el broche de oro así a sus 103 años de historia.

En concreto, el atacante recibió el premio al futbolista revelación del año. Fichado por el Braga en 2017 para sus categorías inferiores, Djaló, que es primo de Malcom Adu Ares, se estrenó con el primer equipo en un partido de liga ante el Sporting de Portugal en agosto de 2022. Su debut no pudo ser mejor, pues en solo siete minutos repartió una asistencia. En su primera temporada participó también en la Europa League y en la Conference League y cerró la campaña con 5 goles y 4 asistencias.

La presente campaña está siendo la de su despegue definitivo, motivo por el que ha sido galardonado como mejor futbolista revelación de su equipo. Titular indiscutible en el extremo zurdo del ataque del Braga, si bien puede actuar también en la banda derecha e incluso en la media punta, esta temporada en liga ha anotado ya siete goles en 16 encuentros, en los que suma también tres asistencias. Además, en los nueve encuentros de Liga de Campeones que ha disputado, entre los que se contabilizan cuatro de las rondas previas.

SIETE MILLONES

Atendiendo a la web Transfermarkt, especializada en todo lo que atañe al mundo del fútbol y que recoge también los valores de mercado de los futbolistas, Álvaro Djaló tiene actualmente un valor de unos siete millones de euros. El Athletic sigue de cerca las andanzas del extremo, que entra claramente en la filosofía, y que en una reciente entrevista con el periódico AS no descartó que su futuro pueda pasar en algún momento por Bilbao: “¿Si me gustaría jugar en el Athletic algún dia? Ha sido siempre un club muy importante para mí, todos mis amigos son del Athletic… y sería bonito volver a estar cerca de la familia”.