Parece que Ernesto Valverde quiere probar a Iñigo Ruiz de Galarreta hasta el final. Así, el técnico rojiblanco ha incluido al centrocampista donostiarra en la convocatoria para el duelo de octavos de final de Copa ante el Alavés, después de que este tuviera que ser sustituido en el minuto 70 del derbi liguero ante la Real Sociedad (2-1) por un fuerte golpe en la cadera tras una pugna con Mikel Merino. "A Iñigo vamos a hacerle alguna prueba más a ver qué tal está. Es verdad que todavía tiene algo de dolor porque el partido del otro día fue de mucha tralla", dijo Txingurri en rueda de prensa. Así, para cubrirse las espaldas, Valverde ha creado una lista con 24 nombres, por lo que deberá de descartar a dos antes del duelo contra el Alavés. Es decir, Galarreta todavía puede quedarse fuera.

Quienes no estarán seguro son Iñaki Williams y Dani García. Bajas conocidas puesto que el primero se encuentra disputando con Ghana la Copa África mientras que el segundo aún no se ha recuperado totalmente de la lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento a finales de noviembre.

Convocatoria del Athletic para el Alavés.

Convocatoria del Athletic para el Alavés. Athletic Club

Y en el otro lado de la moneda se encuentra Yeray Álvarez, que puede contar ante el Alavés con sus primeros minutos después de la lesión que sufrió el pasado 6 de octubre y que le obligó a pasar por el quirófano como parte del tratamiento de deinserción del músculo aductor largo derecho. Cabe destacar que el central ya entró en la convocatoria del partido ante la Real Sociedad, pero Txingurri no le dio ningún minuto. Algo que parece que cambiará ante el Alavés puesto que todo parece indicar que Valverde hará rotaciones.

Los 24 elegidos

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai Gómez y Jauregizar.