Unai Simón elogió en rueda de prensa la figura, más allá del terreno de juego, de Iker Muniain, quien “está teniendo una actitud de capitán”. “Es un jugador muy importante para este equipo que por la plantilla que hay o por distintas decisiones no está jugando, pero asume el rol que le toca esta temporada. Habrá jugadores mejores o Ernesto lo considera de esa manera, pero cuando sale intenta aprovechar su oportunidad y cuando está en el banquillo hace grupo y ayuda a todo el mundo haciendo esa función de capitán. Por eso lleva el brazalete, porque después de tantos años aquí ha visto pasar a muchos compañeros que se han encontrado en la situación que se encuentra él ahora y actúa de la manera que le hubiese gustado o le ha gustado que actuasen esos compañeros”.

Rueda de prensa de Unai Simón Athletic Club

No terminaron ahí los elogios de Simón, quien agregó respecto a Muniain, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, que “es un ejemplo para la gente que no tiene tantos minutos y pelea por seguir disputándolos. Me gustaría que siguiese siendo mi capitán durante mucho tiempo, aunque esas cosas son personales y ahí no quiero meterme, porque es la vida de cada uno y veremos qué pasa con ello”. Palabras llenas de agradecimiento tuvo también el murgiarra por el piropo que le lanzó recientemente el legendario José Ángel Iribar, quien aseguró que “Unai es superior a mí con diferencia”.

Cuestionado por dichas declaraciones, Simón afirmó que “siempre va a ser un orgullo que Ángel te reconozca de esa manera, pero no es algo que me pese porque creo que se sacó un poco de contexto. Creo que a lo que Ángel se refería era que comparando el portero que era él hace 40 años a cómo estoy yo ahora, lógicamente el fútbol sí mejora y los jugadores mejoramos. Por eso podría decir que soy mejor, al igual que el portero que haya en el Athletic dentro de 40 años será mucho mejor que yo, porque las generaciones vienen cada vez mejor, pero en lo que Ángel va a ser insuperable es en la huella que ha dejado y va a dejar en el Athletic. Todos hablaremos de él como un emblema de este club, porque en eso es el mejor, único e insuperable”.