Yeray Álvarez tendrá que esperar para volver a vestirse de corto. Aunque el central ha trabajado con aparente normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento y todo parecía encaminado a que regresaría a la convocatoria en el encuentro de este jueves frente al Sevilla, finalmente no ha sido citado por Ernesto Valverde, quien durante su comparecencia previa al partido aseguró que serán cautos con el defensa de Barakaldo, que se ha perdido la gran parte de los choques de la presente campaña. Ahora, está por ver si llega a tiempo para ser de la partida el domingo, cuando el Athletic visitará al Eibar en los dieciseisavos de final de Copa.

La de Yeray no es la única ausencia, si bien las de Dani García e Iñaki Williams estaban cantadas. El primero se lesionó a finales de noviembre en un entrenamiento y desde entonces permanece al margen del grupo, sin que se sepa aún cuándo estará disponible, si bien parece que su regreso no se prolongará mucho en el tiempo. En lo que respecta al delantero, no solo se perderá la visita al Sevilla y el derbi frente al Eibar, pues Valverde tampoco podrá contar con él al menos en los dos próximos encuentros de liga, frente a la Real Sociedad y el Valencia. Claro que aún podría causar baja en más partidos, todo dependiendo de hasta dónde avance la selección de Ghana en la Copa Africana de Naciones.

NOVEDADES

Así las cosas, Óscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta son las principales novedades en la lista, toda vez que ya se han recuperado de sus molestias en el tobillo y el sóleo, respectivamente. Ahora, está por ver si el técnico cuenta con ellos para salir de inicio o, si por el contrario, aguardan una oportunidad desde el banquillo.

Convocatoria Athletic Athletic Club

La lista de 23 futbolistas convocados para el partido frente al Sevilla es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Malcom Adu Ares, Unai Gómez y Mikel Jauregizar.