Iñaki Williams está ya totalmente recuperado de su proceso gripal y mañana jueves se desplazará hasta Ghana para unirse a la concentración de su selección, que prepara desde el martes su participación en la Copa Africana de Naciones. Estaba previsto que el atacante bilbaino viajara al país africano el lunes, pero tuvo que guardar reposo en su casa debido a un cuadro de malestar general, tal y como informó el Athletic. Esta misma mañana, el club ha informado que el mayor de los Williams está ya mejor y que emprenderá el largo viaje hacia el país que vio nacer a sus padres a primera hora de este jueves.

El delantero se perderá al menos cuatro partidos con el conjunto rojiblanco, si bien podrían ser algunos más en función de hasta dónde avance Ghana en el torneo y del resultado que obtenga el Athletic en su visita a Ipurua de este domingo, donde se medirá al Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa. Lo que es seguro es que Ernesto Valverde no podrá contar con Iñaki Williams en las citas ligueras frente al Sevilla (jueves día 4), la Real Sociedad (día 13) y el Valencia (día 20). Además, si los rojiblancos apean a los armeros, tampoco podrá ser de la partida en los octavos del torneo del K.O., que se jugarían entre el derbi y la visita al conjunto che.

Ghana está encuadrada en el grupo B de la Copa Africana de Naciones y comenzará su andadura en el torneo el domingo 14 enfrentándose a Cabo Verde. El 18 se verá las caras con la Egipto de Mohamed Salah y cerrará la fase de grupos el día 21 frente a Mozambique. Todos los encuentros se disputarán a las 21.00 horas de Euskal Herria, las 20.00 horas en Costa de Marfil, país que albergará el torneo. Apuntar que el próximo lunes la selección de Iñaki Williams disputará un amistoso ante Namibia en Kumasi.

Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo además de los cuatro mejores terceros, por lo que parece complicado pensar que Ghana será apeada del torneo a las primeras de cambio.

En principio, Iñaki Williams tomará a primera hora de este jueves un avión desde Bilbao a Ámsterdam y de ahí partirá a Acra, la capital ghanesa, desde donde cogerá un tercer vuelo con destino a Kumasi, donde ya le esperan el resto de sus compañeros de selección a los que ha citado el técnico Chris Hughton.