Unai Gómez es el futbolista más feliz después de que consiguiera marcar el gol de la victoria del Athletic ante Las Palmas en el minuto 94, el último del partido. Después de que los leones chocaran una y otra vez con el muro de Valles. El guardameta amarillo echó por traste todos los intentos rojiblancos, hasta que llegó el bemeotarra y su cabeza para dar los tres puntos a los de Valverde. "Me recuerda mucho al anterior gol que marqué. Se la abro a Iñaki por la derecha y centra. El portero la despeja y yo voy con todo. Voy a ver si me cae y cuando veo que bota cerca meto la cabeza a ver si entra y entró", resumió el propio Gómez.

El mediapunta rojiblanco celebró con rabia el gol, en plena comunión con una Catedral que le adora: "Para mí meter en el minuto 94, en el último minuto, en San Mamés delante de toda esta gente es lo mejor del mundo. Es lo mejor para cerrar un año muy bonito para mí".

Con todo, Gómez explicó que el 2023 no solo ha sido bueno con él sino también con el equipo porque "nos sale todo": "Estamos en muy buena dinámica. Estamos en casa fuertes y fuera jugamos muy bien. Ahora el objetivo es descansar e ir por el siguiente partido".

Será después de las Navidades, el día 4 de enero ante el Sevilla. Pero, mientras, el Athletic dormirá empatado a puntos con el Atlético que cierra los puestos Champions, aunque con un partido menos.

25

En imágenes: ¿Has estado en la grada de San Mamés viendo el Athletic- Las Palmas? Búscate en nuestra galería Pablo Viñas