"Arriba, arriba, arriba arriba, arriba con la Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara pim, pam, pum, la revolución". Es el cántico que, según LaLiga, se escuchó el pasado día 2 en la grada de San Mamés por parre de algunos seguidores locales con motivo del Athletic-Rayo Vallecano, encuentro que los leones ganaron con claridad (4-0). La patronal del fútbol español ha denunciado a la entidad rojiblanca, con la firma de Javier Tebas, que ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol otros nueve casos más registrados en los campos del Estado en la décimo quinta y décimo sexta jornada del campeonato de la regularidad.

A la espera de ver si la denuncia prospera, el Comité de Disciplina ha abierto en lo que va de temporada cuatro expedientes sancionadores por algunos gritos en las gradas de La Catedral, algo de lo que el club informó en noviembre. Precisamente, el cántico que ahora detalla LaLiga ya costó una multa de 6.001 euros ante el Getafe y el Betis. Y contra el Valencia hizo que arrancara también el procedimiento sancionador. Contra el Real Madrid fueron los insultos a Dani Carvajal.

“Puta España y puta selección” en El Sadar

Entre sus últimas denuncias, LaLiga incluye los insultos de aficionados de Osasuna en el derbi contra la Real Sociedad en El Sadar dirigidos al Zaragoza y al Atlético de Madrid, así como el cántico "puta España y puta selección". El conjunto rojillo también colecciona un buen número de multas.