El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro de mañana frente al Valencia en San Mamés (18.30 horas). El entrenador contará con 23 jugadores, entre los que aparece Mikel Vesga, que regresa a una convocatoria después de permanecer tres partidos ausente debido a una contusión torácica, y también Julen Agirrezabala, que esta semana sufrió un corte en un párpado durante un entrenamiento.

Por contra, como ya adelantó Valverde, no estarán disponibles Ander Herrera ni Yuri Berchiche, que regresaron lesionados del partido disputado contra el Barcelona en Montjuïc. El centrocampista se lesionó en los isquiotibiales de su pierna derecha durante el calentamiento previo al encuentro y el lateral fue sustituido a la media hora de juego tras sufrir una contusión en el peroné derecho. Pese a que Valverde dijo en la rueda de prensa de ayer que espera contar con ellos “en un plazo corto”, ambos causarán baja mañana, al igual que Yeray Álvarez, que permanece recuperándose de su operación en el aductor derecho llevada a cabo la semana pasada.

“De Yuri, según las pruebas y la sensación que tiene es de cada día con menos dolor. Y en el de Ander no pensamos que ha sido algo muy importante. Es veterano, se conoce y está en guardia con esas molestias. Ahí lo controla”, manifestó Valverde, que pierde a dos de los jugadores alineados como titulares en el último partido.

De este modo, el listado lo conforman Unai Simón, Julen Agirrezabala, Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue, Imanol García de Albéniz, Unai Egiluz, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Dani García, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet, Unai Gómez, Alex Berenguer, Nico Williams, Iker Muniain, Gorka Guruzeta, Iñaki Williams, Raúl García, Asier Villalibre y Adu Ares.

Convocatoria del Athletic para recibir al Valencia. Athletic Club