Durante el primer cuarto de hora del entrenamiento del Athletic, el plazo abierto para los medios de comunicación, se ha podido ver a Iñigo Ruiz de Galarreta reincorporado en la dinámica de grupo, por lo que apunta a que podría llegar en condiciones para estar a disposición de Ernesto Valverde el próximo domingo, en el duelo contra el Barcelona en Montjuic, después de tres jornadas ausente por lesión.

Mientras, Mikel Vesga y Nico Williams, durante esos quince minutos, se han ejercitado al margen de sus compañeros. El centrocampista sigue en el proceso de recuperación de una contusión torácica que le ha mantenido de baja durante dos encuentros y el extremo trabaja en superar una lesión en la musculatura intercostal izquierda que le impidió disputar minutos en los partidos disputados por la selección española y que le obligó a regresar a Lezama antes de finalizar la concentración.

Nico Williams y Mikel Vesga se ejercitan al margen en Lezama. José Mari Martínez

 

Estos tres son los jugadores que se mantienen en duda de cara al partido contra el Barcelona, ya que de momento la única baja segura será la de Yeray Álvarez, que mañana será sometido a una operación para solucionar una desinserción del músculo aductor largo derecho que le podría mantener de baja varias semanas.

En la sesión preparatoria tampoco han estado los internacionales Unai Simón y Oihan Sancet, que disponen de unos días de descanso tras la llamada de la selección española para los encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa contra Escocia y Noruega, ni Iñaki Williams, que esta madrugada vestirá la camiseta de Ghana para disputar un amistoso contra Estados Unidos en Nashville.