Malas noticias para Yeray Álvarez y, por ende, para el Athletic. El central, tal y como ha informado esta mañana el club, tendrá que pasar por el quirófano y, si bien no se ha estipulado el tiempo que permanecerá de baja, se entiende que estará varias semanas apartado de los terrenos de juego. El central sufrió un fuerte golpe en el encuentro de la pasada jornada frente al Almería y si bien en un principio, el pasado día 9, la entidad hizo público que sufría una lesión moderada-severa en el aductor largo de su pierna izquierda, esta misma mañana ha completado el parte médico informando que tendrá que operarse.

Yeray pasará por quirófano este miércoles como parte del tratamiento de su desinserción del músculo aductor largo derecho en el Hospital San Juan de Dios, el mismo en el que se operó de pubalgia el pasado 31 de mayo. Si bien desde el Athletic no se ha dado a conocer el tiempo de baja, estará, seguro, varias semanas, en torno a ocho, sin poder reincorporarse al grupo, aunque tampoco se descarta que no reaparezca hasta 2024, toda vez que la liga echará la persiana en este 2023 el 21 de diciembre.

Su ausencia, que no es nueva en una temporada que comenzó apartado de los terrenos de juego por una pubalgia y algunos problemas musculares que se produjo durante la pretemporada, concretamente en el único bolo veraniego en el que pudo participar, el amistoso ante el Racing de Santander, supone un nuevo quebradero de cabeza para Ernesto Valverde, que solo cuenta con dos centrales en su plantilla: Dani Vivian y Aitor Paredes.

El técnico ya ha explicado en distintas ocasiones que cuenta con alternativas, como por ejemplo Yuri Berchiche, quien dejaría el lateral izquierdo para jugar como central zurdo, así como Peru Nolaskoain, inédito este curso por un esguince de rodilla, o Beñat Prados, quien ocupó de manera regular dicha posición en su cesión de la pasada temporada al Mirandés. Eso sí, no puede pasarse por alto que la demarcación idónea de estos dos últimos es el centro del campo, por lo que no dejan de ser parches para momentos puntuales, tal y como sucede también con Berchiche.

OTROS LESIONADOS

La lesión de Yeray Álvarez no es el único contratiempo para Valverde, que aguarda noticias sobre la evolución de varios futbolistas que, o bien llegaron lesionados al parón por los compromisos de las selecciones, o bien han regresado tocados del mismo, como es el caso de Nico Williams. El club ha informado en la mañana de este lunes que el extremo, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española, sufre una lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior. Sin más noticias, es duda para para medirse al Barcelona este próximo domingo.

Asimismo, está por ver si Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta y Peru Nolaskoain están en condiciones de jugar ante el Barça. Los dos primeros han realizado trabajo en solitario en un campo anexo al que se se ha ejercitado el grueso del grupo, aún sin los internacionales, mientras que Nolaskoain ha seguido con su plan individualizado de recuperación.