Una vez más, el llamado virus FIFA ha golpeado al Athletic. Y de nuevo con Nico Williams como protagonista. Si en la anterior ventaja de compromisos internacionales un pinchazo muscular dejó al extremo navarro tres partidos de liga en el dique seco, ahora está por ver qué consecuencias tiene la distensión en la musculatura intercostal que le ha impedido ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente contra Escocia y Noruega. El menor de los Williams puso rumbo a Bilbao el pasado jueves y no viajó a Oslo. El único parte médico que se conoce sobre su estado es el que ofreció la Federación Española de Fútbol para comunicar que dejaba la convocatoria.

Después de tres días de descanso, la primera plantilla rojiblanca vuelve hoy lunes al trabajo, en una sesión prevista a puerta cerrada desde las 11.00 horas. Y habrá que ver si Nico aparece sobre el césped y cuál es su evolución durante la semana. El domingo, en el estado Lluís Companys, los leones retoman la liga con la exigente visita al Barcelona, al que no ganan a domicilio en el torneo de la regularidad desde 2001. Un encuentro para el que también es duda Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista eibartarra, con una dolencia moderada en el soleo de su pierna derecha que se produjo ante el Alavés, podría llegar a tiempo para la cita ante el conjunto azulgrana tras perderse los duelos contra Getafe, Real Sociedad y Almería.

Al que se espera ya con el alta es a Mikel Vesga, que contra el equipo de Bordalás sufrió un golpe en el tórax que le ha obligado a permanecer de baja desde entonces. Yeray Álvarez, por su parte, va a permanecer un buen tiempo en el dique seco tras la lesión muscular moderada-severa que se originó en el aductor largo de su pierna derecha tras la aparatosa caída que sufrió en el último duelo liguero.

A la espera de Iñaki Williams

Con Unai Simón y Oihan Sancet de vuelta a Lezama en las próximas horas una vez finalizada su concentración con España, el que va a llegar con poco tiempo para preparar la visita al Barça es Iñaki Williams. El delantero bilbaino, de gira con la selección de Ghana por territorio estadounidense, no regresará a casa hasta el jueves. Fue suplente en la noche del sábado en la derrota ante México (2-0) en Charlotte, donde jugó media hora. El próximo duelo del combinado africano es mañana martes en Nashville ante Estados Unidos.