El virus FIFA vuelve a golpear al Athletic. A nueve días de rendir visita al Barcelona en el estadio Luís Companys, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports, Nico Williams es duda. Habrá que esperar la evolución de uno de los pupilos más en forma de Ernesto Valverde en lo que va de curso. El extremo navarro ha dejado la concentración de España este jueves después de quedarse fuera de la convocatoria ante Escocia. El jugador rojiblanco, que ha puesto rumbo a Bilbao, se retiró del entrenamiento del pasado miércoles en La Cartuja y tuvo que ver desde el palco la victoria ante el conjunto escocés. Lo mismo que Alejandro Balde. El lateral del Barça tampoco viajará a Oslo para el encuentro del domingo contra Noruega, en el que el combinado de Luis de la Fuente puede certificar su clasificación para la Eurocopa 2024.
Según ha indicado la RFEF en un comunicado, el menor de los Williams arrastra una distensión en la musculatura intercostal desde el pasado martes, mientras que Balde sufre molestias en los adductores. Así lo especifica la nota de prensa emitida tras los análisis de los servicios médicos de la selección española. Ambos jugadores quedan desconvocados y el técnico de Haro llama a Alfonso Pedraza, del Villarreal.
Segunda vez que regresa lesionado
Se da la circunstancia de que el jugador del Athletic, en la anterior ventana FIFA, regresó a Lezama con un problema muscular. El menor de los Williams sufrió una lesión leve-moderada en el aductor mediano de su pierna derecha en el España-Chipre del pasado 12 de septiembre, tras dar dos asistencias antes de ser sustituido antes del descanso. Se perdió los encuentros ante Alavés, Cádiz y Getafe.