Si Unai Simón, Iñaki Williams y Dani Vivian asoman como los incombustibles de Ernesto Valverde al partir como titulares en las nueve jornadas de liga y liderar el ranking de minutos jugados en clave rojiblanca, Julen Agirrezabala, Adu Ares y Peru Nolaskoain figuran como los únicos leones sin participación hasta la fecha. Ninguno ha encontrado la manera de estrenarse en una edición liguera en la que el técnico no ha recurrido a sus servicios por distintos motivos. En el caso de Nolaskoain, su indisponibilidad ha resultado determinante, pues el de Zumaia sufrió un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha el 17 de agosto en un entrenamiento.

Fuera de combate desde entonces, el polivalente futbolista guipuzcoano ultima su puesta a punto sin la posibilidad de haberse estrenado todavía en una convocatoria tras su productiva cesión al Eibar la pasada campaña. Agirrezabala y Adu Ares, por su parte, sí han estado disponibles para Valverde, pero no han entrado en los planes del técnico por el momento. El joven guardameta donostiarra, subcampeón del Europeo sub’21 en julio, ha visto cómo el de Viandar de la Vera apostaba por Unai Simón en todos los compromisos ligueros, a pesar de la jornada intersemanal disputada ante el Getafe el pasado 27 de septiembre.

Con la Copa como competición reservada para él por tercera temporada consecutiva, Agirrezabala aguarda su momento al igual que Adu Ares. El extremo bilbaino, presente en las convocatorias, ha visto los nueve encuentros de liga desde un segundo plano al no poder ejercer como titular, ni como revulsivo. La apuesta por Iñaki Williams en banda, unida a la ardua competencia con Nico Williams, Alex Berenguer e incluso Iker Muniain ha dejado sin minutos por ahora a Adu Ares, que cumple su segundo curso como león con nueve partidos a sus espaldas en el primer equipo.