LaLiga ha dado a conocer que ha denunciado los cánticos ofensivos proferidos por aficionados que se encontraban en las gradas de San Mamés durante el encuentro entre el Athletic y el Getafe de la séptima jornada de la competición.

En el escrito redactado por el organismo de la competición se refleja que en el desarrollo del partido unos 3.000 seguidores del conjunto bilbaino y hasta en seis ocasiones insultaron al entrenador del equipo madrileño, José Bordalás, y al futbolista visitante Mason Greenwood. Asimismo, LaLiga también recoge que desde la grada se entonaron cánticos en dos minutos diferentes del encuentro que decían: "Arriba arriba, arriba arriba con la Goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, ¡pim pam pum!, la revolución".

Se trata de un procedimiento que LaLiga lleva a cabo cada jornada, remitiendo un escrito de denuncias tanto al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol como a la Comisión Antiviolencia en el que se reflejan cánticos que se suceden durante los partidos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Los cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación Española en relación a la legislación existente contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en la actividad deportiva y son por lo tanto sancionables.