El Athletic ha anunciado que presentará alegaciones al Comité de Competición por la tarjeta roja directa que vio Oihan Sancet durante el partido contra el Getafe.

"El Athletic ha presentado alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición sobre la tarjeta roja vista por nuestro jugador Oihan Sancet en el partido del miércoles ante el Getafe", ha anunciado la entidad bilbaina.

El jugador navarro vio la cartulina roja en el tiempo de descuento de la primera parte tras una disputa de balón con Diego Rico, tras la cual los jugador del equipo bilbaino reclamaron que el colegiado, Díaz de Mera Escuderos, acudiera a ver las imágenes en el VAR, lo que no sucedió. Según el acta que redactó el árbitro, Sancet fue amonestado "por dar una patada en la cabeza a un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa de un balón".

Se trató de la segunda expulsión sufrida por Sancet en lo que va de temporada después de ser expulsado con doble amarilla en el derbi contra Osasuna. En este caso, por de pronto Sancet se perderá el encuentro de este sábado frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.