Tal y como viene haciendo el Athletic con cada uno de los doce meses del año del 125 aniversario del club bilbaino, ha anunciado quién será la personalidad que realice de embajador de la entidad. En este caso el seleccionador para septiembre es el actor, humorista y músico Julián López, quien pese a ser natural de la localidad conquense de El Provencio, se ha confesado como seguidor del conjunto bilbaino.

De este modo, Julián López acudirá mañana al palco de San Mamés para ser distinguido como nuevo embajador del club durante los prolegómenos del Athletic-Cádiz, cuando recibirá un galardón de la mano del presidente, Jon Uriarte, y de José Ángel Iribar. Como anécdota, el actor se hizo del Athletic cuando recibió como regalo una camiseta rojiblanca de manos de su padre. Además, su ídolo es Julen Guerrero.

“Es mi equipo y no existe otro, lo he vivido desde niño y me ha quedado impregnado. Heredar el ramalazo del hincha por vía familiar, transmitido entre generaciones, es una cosa preciosa. Se establece un paralelismo con lo que significa un club de fútbol con tantos años de historia: los jugadores cambian, pero la identidad, el escudo y los colores permanecen”, ha manifestado.