Ewan Urain (Durango, 10-III-2000), considerado años atrás uno de los delanteros con posibilidades reales de asentarse en el primer equipo del Athletic, se ha comprometido con el Unionistas de Salamanca de Primera Federación tras llegar a un acuerdo con el club rojiblanco. El traspaso, según informó ayer martes la entidad bilbaina, contempla un porcentaje para el Athletic de una hipotética futura venta del futbolista de Durango, así como un derecho preferente para recuperar al jugador si así lo desea Ibaigane.

Ewan, internacional sub’21 con Escocia al ser el país de nacimiento de su madre, llegó en categoría cadete a Lezama procedente de la Cultural de Durango y estuvo cedido durante la segunda vuelta del pasado curso en el Amorebieta, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División tras participar en 20 partidos y marcar 3 goles. Anteriormente, el punta de Durango llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo del Athletic en el verano de 2020 y renovó su contrato como rojiblanco hasta 2025 en junio de 2021. Dos años después abandona la disciplina rojiblanca con un total de 51 partidos disputados con el Bilbao Athletic a lo largo de los cuatro últimos ejercicios.

Lastrado por las lesiones en sus primeras campañas en el primer filial bilbaino tras pasar por los dos equipos juveniles del Athletic y por el Basconia, Ewan recala en el Unionistas hasta 2025. “El Athletic Club desea a Ewan Urain toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante estos años”, finaliza la nota emitida por el club rojiblanco para decir adiós a un delantero que volverá a militar en Primera Federación con el reto de relanzar su carrera.