Ernesto Valverde tiene la plantilla prácticamente al completo en Lezama. Después de la incorporación de Aitor Paredes a los entrenamientos el martes, en la matinal de este miércoles fue Julen Agirrezabala quien comenzó a trabajar con el grupo al acortar también sus vacaciones tras afrontar la final del Europeo sub’21 el pasado día 8. Oihan Sancet, con permiso hasta el sábado al igual que sus dos compañeros debido a su participación en el torneo internacional, es el único león que falta por sumarse a un equipo que encara ya la segunda fase de la pretemporada con cuatro amistosos a la vista antes del estreno liguero ante el Real Madrid en San Mamés el 12 de agosto.

El Racing de Santander ejercerá este jueves como tercer rival estival de los rojiblancos a partir de las 19.00 horas en la localidad cántabra de Santa María de Cayón, test en el que Unai Simón apunta a repetir bajo los palos tras partir de inicio en los dos primeros amistosos disputados en México frente a las Chivas y Necaxa, encuentro en el que disputó los noventa minutos. Con el objetivo de volver a generar una fuerte competencia en la portería regresa a la actividad en Lezama Agirrezabala, quien solo jugó 45 minutos en el reciente Europeo sub’21 en el que España fue subcampeona al perder contra Inglaterra en la final.

23

Las imágenes del entrenamiento del Athletic en Lezama Borja Guerrero

Suplente de Arnau Tenas, el cancerbero donostiarra solo asomó en la primera mitad del choque ante Ucrania correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. El pasado curso sumó ocho partidos de liga y siete de Copa con el Athletic, en los que encajó trece goles quedándose a un paso de poder disputar la final copera. Lo evitó la volea con la que el osasunista Pablo Ibáñez silenció San Mamés en la prórroga del partido de vuelta de una semifinal que dejó sin el anhelado premio a Agirrezabala, quien encara su tercera temporada como león con un saldo de de 24 partidos oficiales disputados y 22 tantos encajados.