Síguenos en redes sociales:

Ander Iru no continuará en el Athletic

El tercer portero, que no ha llegado a debutar en partido oficial con el primer equipo, deja la entidad tras haber militado en todas las categorías desde alevín

Ander Iru no continuará en el AthleticATHLETIC CLUB

Siguen los anuncios del Athletic en el capítulo de bajas este martes. Después de la confirmación de la marcha de Iñigo Martínez, Ibaigane ha comunicado la Ander Iruarrizaga (Igorre, 22-VIII-1998), que no continuará en el club, con quien termina contrato el próximo día 30. Iru ha sido tercer portero del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, con el que ha disputado cinco amistosos, con el de St James Park ante el Newcastle como destacado, y la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad. No ha jugado ningún encuentro oficial como león.

El guardameta llegó al Athletic en edad alevín en 2008 y ha ido quemando etapas en las categorías inferiores del club hasta alcanzar el primer filial rojiblanco en 2019. Con tres años de actividad en el Basconia y otros tres en el Bilbao Athletic, la antigua Segunda División B y la actual Primera Federación asoman como el particular techo futbolístico del de Igorre, descendiente de una saga de guardametas rojiblancos como lo fue su tío Patxi Iruarrizaga y su padre Aitor, actual preparador de porteros en el club bilbaino.

Iru, de 24 años, tenía ficha del filial, con el que llegó a jugar 28 partidos. Se estrenó en una convocatoria con el primer equipo en el partido copero ante el Sestao River en Las Llanas a las órdenes de Gaizka Garitano. “El Athletic Club desea a Ander Iru toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”, han señalado desde Ibaigane. Ahora Valverde tendrá que buscar un tercer portero.