Óscar de Marcos aplaza su retirada al menos una temporada más, pues el Athletic ha hecho oficial este mediodía la renovación de su contrato hasta el próximo 30 de junio. En declaraciones difundidas por el club, el de Biasteri ha dicho estar “muy contento” por la decisión tomada, que tiene como objetivo “poder echar una mano más a los compañeros tanto dentro como fuera del campo”.

Tal y como había reconocido en distintos momentos a lo largo de la presente campaña, el lateral ha vuelto a incidir en la que ha tenido dudas sobre qué hacer con su carrera: “He necesitado mi tiempo para tomar esta decisión. Sí, he tenido dudas. Quizá demasiadas y durante bastante tiempo. Pero final nunca sabes cuándo es el momento de acabar. Le puede pasar a un músico con las últimas canciones, nunca sabes dónde puede estar el final, si hay que tocar una más o no, y en mi caso también se da un poco así. El momento de retirarme no sabía si podía ser este, pero al final continuaré un año más, disfrutaré de la cuadrilla otro añito”.

Esas dudas que le ha acompañado durante meses no han sido tantas en lo deportivo, pues le han respetado las lesiones y ha sido indiscutible para Ernesto Valverde. “Deportivamente he tenido menos dudas que en años anteriores porque me he encontrado bien, he participado en muchísimos partidos y eso te ayuda a tomar la decisión. En este caso, por ese motivo no ha habido ninguna duda, porque creo que he podido dar un buen rendimiento y esperemos que sea así de aquí al final y podamos ayudar al equipo a conseguir cosas importantes”.

Por último, ha agradecido a los distintos responsables de su renovación, con mención especial al presidente, Jon Uriarte, al director deportivo, Mikel González, y al director general del club, Jon Berasategi. “Estoy muy contento de cómo se ha dado el proceso de mi renovación. Muy agradecido al club, a Mikel, al presi, a Berasategi por la discreción con la que se ha llevado todo hasta el último momento en el que he tomado esta decisión. Siempre es difícil para ellos tener que aguantar y yo estoy agradecido”.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Jon Uriarte, por su parte, ha calificado la renovación del futbolista como “una gran noticia” pues se trata de “un jugador importante para el Athletic”. “Podemos decir que es un mito de la época reciente del club. Es un jugador importante en el vestuario y en el campo y que continúe una temporada más nos alegra”.

Sus buenas palabras hacia De Marcos no se han quedado ahí: “Óscar se ha ganado la renovación esta temporada con más de 40 partidos y 3.000 minutos, todos a un altísimo nivel. Siempre hablamos de la cadena que supone el Athletic y Óscar es un eslabón muy importante de la misma. Un jugador que representa nuestra identidad, nuestro valores. Ha estado en el club en las épocas recientes de mayor gloria y aporta muchísimo tanto dentro como fuera del vestuario. Por eso, desde la dirección técnica se pensaba que era un jugador fundamental para la temporada que viene. Por eso estamos muy contentos de poder anunciar esta renovación”.