El Athletic viajará a La Cerámica (mañana, 18.30 horas/Movistar LaLiga) para medirse al Villarreal con varias novedades obligadas en la convocatoria. Así, para enfrentarse al conjunto amarillo, Ernesto Valverde recupera a Iker Muniain, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por un problema físico; y a Yeray Álvarez, en el dique seco ante el Betis por arrastrar una pubalgia, pero que llega a tiempo para paliar los graves problemas que tiene Txingurri en la defensa.

Y es que el técnico del Athletic no podrá contar en el centro de la zaga ni con Iñigo Martínez, ni con Daniel Vivian. El primero continúa trabajando aparte para sobreponerse de una sobrecarga, mientras que el segundo deberá cumplir sanción por la roja directa recibida en el pasado duelo ante el Betis. Tampoco estarán ante el Villarreal Jon Morcillo, que el pasado lunes pasó por tercera vez por el quirófano para operarse de la fractura de clavícula izquierda que sufrió el 26 de febrero ante el Almería; ni Unai Vencedor, baja de última hora por una “contusión en la cara anterior de la tibia izquierda”, tal y como reza el parte médico del club.

Así, Valverde se lleva a La Cerámica a todos los jugadores disponibles del primer equipo, incluido un Ander Herrera renqueante, más Unai Gómez y Malcom Adu Ares, ambos habituales ya en las convocatorias. Es decir, no estará el lateral diestro del filial, Hugo Rincón, que esta semana entrenó con los leones por los problemas de Óscar de Marcos.

De esta forma, la lista es la siguiente: Unai Simón, Agirrezabala, Yeray, Vesga, Berenger, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.