Ernesto Valverde, sus jugadores y Bizkaia entera saben de la importancia del encuentro de mañana (18.30 horas/Movistar LaLiga) en La Cerámica. Pero en el Villarreal también son más que conscientes. Europa está en juego. Y así lo deja claro Quique Setién, técnico del conjunto amarillo: “El hecho de sumar los tres puntos significa dar un paso más en nuestras aspiraciones de estar ahí arriba con solo 12 puntos por disputarse. Además se conseguirían ante un rival directo como es el Athletic, por lo que le dejaríamos descolgado”.

En estos momentos, a ambos conjuntos les separan siete puntos, con el Villarreal ocupando la primera plaza de la Europa League; por lo que Setién sabe que su equipo depende de sí mismo para conseguir el objetivo continental: “Tenemos que pensar en hacer bien las cosas, mantener el nivel que estamos teniendo, acertar con la portería y ser un poco más consistentes atrás para que los rivales nos generen menos”.

Y es que el técnico amarillo le tiene mucho respeto al Athletic, aunque el conjunto de Valverde haya flaqueado en los momentos más importantes de la temporada. “Va a ser un partido difícil ante un rival muy duro. El Athletic es el equipo que más corre de la categoría y uno de los que más registros de alta intensidad alcanza. Juegan bien al fútbol, con jugadores que pueden crear muchas amenazas. Además, será un partido comprometido y disputado. Supongo que será equilibrado. Ellos también están luchando por alcanzar esa posición que anhelan”, explica Setién.

Con todo, el entrenador del Villarreal confía en su equipo, que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles: “La verdad es que el partido llega en un buen momento para nosotros. Así que pasa por nuestra capacidad para tener el balón y aprovechar el buen momento. Tenemos a jugadores en buen estado y con mucha inspiración. El Athletic tienen a jugadores desequilibrantes arriba, con mucha calidad en el centro del campo. Tenemos que buscar cómo hacerles daño a ellos”.