El primer juvenil del Athletic ha celebrado esta mañana por todo lo alto la conquista del título de liga del grupo 2 de División Honor, su cuarta corona consecutiva, después de humillar al Berceo con una goleada histórica por 12-1 en encuentro de la penúltima jornada y en un partido que ya arrancaba como campeón gracias al empate firmado por el Eibar, que baja a la segunda posición, el sábado en Gobela ante un Arenas que sella la permanencia en la máxima categoría.

Es la cuarta corona consecutiva que conquista el conjunto rojiblanco que, un vez que cumpla el trámite del último partido del grupo, se citará con el Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones, que la disputan los líderes de los siete grupos de Honor y el mejor de los segundos clasificados, que en esta ocasión corresponde al grupo 5.

Los de Bittor Llopis han sido los grandes dominadores del grupo, como lo retrata el resultado de este mediodía, pero otra cosa será el reto de la Copa de Campeones, título que falta en las vitrinas de la entidad bilbaina. El Athletic recibirá en Lezama al Barcelona el próximo 10, miércoles, y cuatro días después jugará el encuentro de vuelta en terreno azulgrana. El que supere la eliminatoria tomará parte en la Final Four del 17 al 21 de mayo.