La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por los cánticos que parte de la afición del Athletic dedicó a Alex Remiro en el derbi de la pasada vigésimo novena jornada. 

LaLiga detalla en su escrito que en el minuto 27 del encuentro que el conjunto rojiblanco ganó 2-0 a la Real Sociedad, “unos 4.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la Grada Popular de Animación y justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones Iñigo Cabacas y Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Remiro subnormal", dirigido al portero navarro.

Durante el descanso, prosigue la denuncia, “estando ya los jugadores sobre el terreno de juego para iniciarse en unos instantes la segunda parte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico 'lolololo, lolololo, Remiro subnormal, Remiro subnormal"". Algo que se repitió en la segunda parte. 

“Se ha de destacar especialmente que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los cánticos mencionados se han realizado únicamente desde la zona descrita anteriormente, destaca LaLiga.