El Athletic vestirá la marca Castore a partir de la temporada 2023-24, tal y como informó DEIA en julio del año pasado y ha confirmado este martes la entidad bilbaina. La firma inglesa proporcionará las equipaciones de juego y entrenamiento a sus dos primeros equipos, tanto el masculino como al femenino, así como a todas las categorías inferiores del club. En la nota informativa, Ibaigane omitió ofrecer detalles relativos a cuestiones económicas y se limitó a señalar que el acuerdo es “multianual”, sin concretar el número de temporadas en las que el Athletic y Castore caminarán de la mano.

El acuerdo lo cerró la Junta Directiva saliente, presidida por Aitor Elizegi, que puso fin al contrato con New Balance, la firma que ha vestido al conjunto rojiblanco desde la campaña 2017-18. Durante el mandato del bilbaino, el club amplió la duración del vínculo con la firma estadounidense por dos temporadas más, hasta el término de la 2024-25, si bien se incluyó una cláusula por la cual se podía romper el acuerdo de forma unilateral. Opción que adoptó el equipo de trabajo de Elizegi el pasado año, meses antes de su salida de Ibaigane.

Página de DEIA del domingo 10 de julio de 2022. DEIA

Si bien el Athletic ha preferido no hacer públicos los detalles del acuerdo, este periódico ha podido saber de fuentes conocedoras de la operación que el contrato “multianual” al que hacen referencia tiene, en principio, una duración de cuatro o cinco temporadas.

Asimismo, tal y como informó este periódico el pasado mes de abril, el acuerdo alcanzado entre el club y la firma Castore aportará a las arcas de Ibaigane al menos un millón de euros más que lo que venía percibiendo por parte de New Balance, con quien suscribió un contrato por un montante que rondaba los 3,5 millones. Además, ese kilo más que recibirá el Athletic a partir del próximo verano podría incrementarse en un 50%, o sea en otro medio millón, gracias a una cláusula que Castore acostumbra a introducir en sus operaciones por la cual se retocan al alza los porcentajes en los beneficios de las dos partes en el caso de que la venta de camisetas supere ciertos índices establecidos de antemano.

Satisfacción y orgullo

En declaraciones difundidas por el Athletic, el presidente Jon Uriarte expone su satisfacción por el acuerdo alcanzado con “una marca líder de ropa deportiva que ya trabaja con algunas de las entidades más importantes del mundo. Es una muestra más de la intención del club por estar a la vanguardia de la innovación y del alto rendimiento”. Asimismo, Tom Beahon, cofundador de Castore, se muestra “increíblemente orgulloso” de caminar junto al Athletic, un equipo de “historia y tradición”.

Fundada en 2015, Castore viste actualmente a Sevilla, Almería, Newcastle, Aston Villa, Wolverhampton o Bayer Leverkusen, entre otros; a la selección de fútbol de Irlanda; a los equipos McLaren y RedBull de Fórmula 1; al Repsol Honda Team de MotoGP; o al tenista Andy Murray.