No fue la rueda de prensa más fácil para Ernesto Valverde. El técnico del Athletic estaba afligido por la derrota, pero se esforzó por mirar al futuro. “Es una derrota dolorosa por cómo ha sucedido. Porque hemos dominado el partido, hemos ido a ganarlo desde el minuto 1 hasta el 120 y, como mal menor, pensábamos en los penaltis. Pero ha venido la jugada en la que nos han hecho gol cuando apenas quedaba tiempo para que intentáramos nada”. Txingurri dijo que su equipo “no mereció perder” ante Osasuna y que, de hecho, el Athletic podía haber solucionado la eliminatoria “en los 90 minutos”.

“Nos ha faltado esa pizca de acierto que nos podía haber puesto 3-0”, explicó. Y es que los leones fallaron mucho. Demasiado. Pero aún así el entrenador rojiblanco solo habló maravillas de sus jugadores: “Lo hemos hecho todo bien. Somos un equipo que intenta llegar arriba, jugar al ataque, crear, que intenta no perder la cara, que arriesga… Y al final ellos han tenido el acierto que no hemos tenido nosotros”. Porque Valverde es consciente de que el Athletic tiene que “generar mucho para convertir”, pero no quiso culpabilizar a nadie de la derrota y, sin decir nombres, comentó que los leones quizá pecaron de juventud: “Son jugadores jóvenes a los que igual les falta la calma necesaria para embocar y que el balón vaya entre los tres palos”.

A Europa, por LaLiga

A pesar de continuar a siete puntos del Villarreal, equipo que ostenta el último puesto liguero con el premio continental, Valverde habló de seguir adelante. No quiso dar la temporada por perdida. Quiere pelear por Europa hasta el final. Hasta que las matemáticas digan que es imposible: “Estaremos tocados un par de días, pero luego tenemos que centrarnos en LaLiga. Nos hemos llevado un gran disgusto, pero el sábado tenemos que ganar ante el Espanyol”.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.