Iker Muniain hincó el diente en sala de prensa a la situación que atraviesan varios nombres propios de la actualidad rojiblanca. Es el caso de Iñigo Martínez, titular el martes con la selección española en Escocia y cuyo futuro aseguran en Barcelona que está en el Camp Nou a partir del próximo 30 de junio, cuando vence su contrato como león. Cuestionado por su figura y por si ve más fuera que dentro al ondarrutarra, el capitán del Athletic afirmó que “lo veo aquí dentro, porque está entrenando con nosotros y compitiendo bien. Se ha recuperado de la lesión que tuvo, ha empezado a jugar y está rindiendo a un gran nivel, a la altura del jugador que es. Iñigo es jugador del Athletic y tenemos que disfrutarlo el tiempo que esté aquí. Sobre cualquier decisión que tome alguien no soy nadie para meterme, cada uno tomará sus decisiones y nosotros lo disfrutamos cada día porque es un gran jugador”.

También se refirió el de la Txantrea a la sequía goleadora de Iñaki Williams, la más larga de su carrera como profesional al alcanzar prácticamente los cinco meses de duración tras su último gol ante el Villarreal en San Mamés el 30 de octubre de 2022. "Seguro que rompe rápido esa mala racha y marca ese gol que necesita y que es bueno para todos, pero independientemente de si marca o no, Iñaki es un jugador que nos da muchas variantes y muchas soluciones ofensivas. Crea muchos espacios, muchas situaciones de peligro y al final se le mira con lupa y se le exigen goles al ser un jugador muy importante, pero hay que ver todo lo que genera, porque es un jugador muy importante para este equipo”, definió Muniain.

Respecto a la situación de Ander Herrera, por otra parte, el navarro señaló que “ha tenido un periodo complicado con lesiones que son muy caprichosas y traicioneras y no lo ha pasado bien, pero le veo mucho mejor. Ha hecho un trabajo bestial para estar pronto al cien por cien y cuando está bien nos da muchísimo. Dentro del vestuario también nos apoprta muchas cosas y ojalá pueda estar pronto a tope, porque también le necesitamos y le apoyamos en este proceso que ha tenido y que no ha sido fácil con tantas recaídas”.