Ernesto Valverde está de enhorabuena. El lunes recuperó a Ander Herrera, que comenzó a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, y hoy ha sido Unai Simón quien ha dado un paso adelante en el proceso de recuperación de sus molestias en el tendón de Aquiles al ejercitarse bajo palos.
Herrera volvió a entrenarse con normalidad por segundo día consecutivo, por lo que parece que el técnico de Viandar de la Vera podrá contar con él para un exigente mes de abril en el que los leones se jugarán gran parte de sus aspiraciones. Simón también parece haber dejado atrás sus problemas físicos después de perderse cuatro partidos y medio. El guardameta fue reemplazado al descanso en el duelo contra el Girona –26 de febrero– y después no fue convocado para la ida de las semifinales de Copa contra Osasuna, donde hubiera estado en el banquillo al ser Julen Agirrezabala el titular, y tampoco estuvo en los compromisos ligueros ante Rayo Vallecano, Barcelona y Valladolid.
Si bien, quizá el técnico considere que es temprano para alinear a Simón este mismo sábado contra el Getafe, más teniendo en cuenta que el próximo martes, en la vuelta de las semifinales de la Copa, Agirrezabala será de nuevo de la partida, y, como expresó el propio Valverde dos partidos antes de medirse a Osasuna en el duelo de ida, cuando alineó de inicio al segundo portero para medirse al Atlético de Madrid, desea tener a Julen preparado para la trascendental cita que puede devolver al Athletic a una final copera. De ahí que el joven gane enteros para permanecer bajo palos.
De este modo, actualmente solo Jon Morcillo e Iñigo Lekue se mantienen al margen. El primero está involucrado en el proceso de recuperación de la fractura de su clavícula izquierda, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de marzo; el segundo se tuvo retirar en el partido contra el Rayo –5 de marzo– debido a una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha.