Después de estar dos meses en el dique seco, Ander Herrera ha regresado a la dinámica de grupo. El centrocampista del Athletic ha saltado al césped de Lezama junto a sus compañeros para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. Así que ahora es el técnico rojiblanco quien deberá valorar si el estado físico del jugador le permitirá estar disponible para el encuentro del sábado (16.15 horas) ante el Getafe. Y es que Herrera acumula 46 días en el dique seco desde el último parte médico que emitió el club, ese en el que se informó que el bilbaino sufría su quinta lesión muscular desde que volvió a las filas del Athletic como flamante fichaje de Jon Uriarte.

De esta forma, en lo que va de curso, Herrera ha estado disponible en 17 encuentros y ha causado lesión en 15. Ha jugado menos de 500 minutos entre LaLiga y la Copa. Muy por debajo de lo esperado. Por lo que ahora pone fin a una encadenación de lesiones que le llevó a emitir un comunicado por sus redes sociales en el que reconoció que su recuperación iba "más lenta" de lo que quería y que por ello estaba pasando "por el momento más difícil" de su carrera.

Por otro lado, quien parece que lo tendrá más difícil para llegar al Getafe es Unai Simón. El guardameta sigue recuperándose de un golpe en el tendón de Aquiles y en el regreso del primer equipo a los entrenamientos realizó carrera continua en solitario.