Síguenos en redes sociales:

Ernesto Valverde renueva con el Athletic

Txingurri firma hasta el 30 de junio de 2024

Ernesto Valverde renueva con el AthleticAthletic Club

Ernesto Valverde, que terminaba su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, ha firmado este viernes hasta 2024 con el conjunto rojiblanco. Una operación que ha sorprendido al entorno rojiblanco, ya que ni el presidente Jon Uriarte ni el propio técnico habían dado pistas en las últimas semanas. 

Txingurri, el técnico rojiblanco con más partidos en la historia del club (332),cumplirá así ocho campañas al frente del mismo. 

Valverde ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una para la Champions League, y ostenta en su palmarés una Supercopa (2015). En la actual campaña, el equipo se encuentra ubicado en la séptima posición en LaLiga y disputará a doble partido ante Osasuna la semifinal de Copa. Bajo esta tesitura, según han indicado este viernes desde Ibaigane, ambas partes están convencidas de dar un nuevo paso, una muestra de convencimiento sobre el proyecto a presente y futuro.

El de Viandar De la Vera valorará su renovación ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid que tendrá lugar mañana sábado a las 15.00 horas en Lezama.

“El contrato es por un año, pero uno nunca se sabe cuánto se va a quedar", aseguró Valverde el pasado mes de junio cuando fue presentado por Uriarte para iniciar su tercera etapa al frente del Athletic. Después de dos años de parón tras entrenar al Barcelona, Txingurri regresó a Bilbao. Fiel a su estilo de llevar al grupo y de mantener en calma al entorno, desde que aceptó la oferta del nuevo presidente poco menos que ha estado ejerciendo de entrenador y de director deportivo. 

Resuelto el futuro sobre el inquilino del banquillo, la Junta Directiva tiene que resolver la situación de los siete jugadores de la primera plantilla que acaban contrato el próximo junio. Con Iñigo Martínez a la cabeza (Valverde dijo hace unos días que espera que el ondarrutarra siga en Bilbao, otra cosa es que Uriarte mueva ficha), el presidente y la dirección deportiva tienen trabajo. 

La sencillez en el trato, la normalidad que transmite en el trabajo diario y la ambición sobre el césped son virtudes de Txingurri que, a sus 59 años, es el tercer técnico que dirige al Athletic en tres etapas diferentes tras Javier Clemente e Iñaki Sáez.

DECLARACIONES

En unas declaraciones difundidas por el Athletic, el entrenador ha mostrado su satisfacción por seguir un curso más: “Estoy contento. Se puede elegir a cualquier otro entrenador y me han elegido a mí. Estoy trabajando muy a gusto con el equipo, con los jugadores, que me parecen extraordinarios”.