El Athletic vive dos realidades paralelas, compartimentadas en las dos competiciones que disputa. Mientras en la Copa ha logrado avanzar hasta las semifinales, donde aguarda Osasuna gracias a que ha superado cinco rondas (Alzira, Sestao, Eldense, Espanyol y Valencia), en LaLiga, y coincidiendo con el desarrollo copero, la situación es bien distinta. La tropa de Ernesto Valverde ha firmado una victoria en las siete últimas jornadas, en las que ha sumado cinco puntos de 21 posibles. Por lo tanto, las exigencias llegan desde ambos frentes, por las necesidades clasificatorias para tratar de alcanzar el objetivo de acceder a competición europea y por la evidente ilusión de poder disputar una nueva final copera.

Una vez conocidas las fechas en las que se disputarán los partidos de ida de vuelta de las semifinales contra Osasuna, el Athletic ya sabe que tendrá diez partidos por delante antes de conocer si disputará la final del torneo del K.O. La ida se celebrará el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo en El Sadar. Mientras, la vuelta se jugará el 4, 5 o 6 de abril en San Mamés. O sea, habrá más de un mes entre el primer y el segundo partido, lo que podría condicionar a los contendientes.

En el caso del Athletic, el orden de partido que debe afrontar antes de alcanzar ese segundo envite frente a los rojillos es el siguiente: Cádiz (fuera), Valencia (en casa), Atlético de Madrid (fuera), Girona (en casa), Osasuna (de Copa fuera), Rayo Vallecano (fuera), Barcelona (en casa), Valladolid (fuera), Getafe (en casa) y Osasuna (de Copa en casa). Por lo tanto, los leones deberán alternar y prestar atención a dos competiciones.

El calendario del Athletic hasta la vuelta de la semifinal de la Copa

Athletic-Cadiz (jornada 20 de Liga)

Valencia-Athletic (jornada 21 de Liga)

Atlético de Madrid-Athletic (jornada 22 de Liga)

Athletic-Girona (jornada 23 de Liga)

Osasuna-Athletic (ida de la semifinal de Copa)

Rayo Vallecano-Athletic (jornada 24 de Liga)

Athletic-Barcelona (jornada 25 de Liga)

Valladolid-Athletic (jornada 26 de Liga)

Athletic-Getafe (jornada 27 de Liga)

Athletic-Osasuna (vuelta de la semifinal de Copa)