BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Rincón, Egiluz, Mendibe, Chasco, Rego, Unai Gómez (Min. 75, Vélez), Luis Bilbao (Min. 46, Gerenabarrena), Goti (Min. 89, Quicala), Adu Ares (Min. 66, Guruzeta) e Izeta (Min. 66, Iñigo López).

UD LOGROÑÉS: Gonzalo, Sergi (Min. 78, Arregi), Cristian, David Fernández, Iñaki, Lozano, Sierra (Min. 63, Boniquet), Doncel (Min. 46, Schutte), Ramos (Min. 73, Keita), Zorudine y Clau Mendes (Min. 63, Vinicius).

Goles: 1-0: Min. 33; Unai Gómez. 2-0: Min. 45; Goti. 3-0: Min. 58; Unai Gómez.

Árbitro: Alonso De Ena (aragonés). Expulsó al visitante David Fernández (Min. 91) por roja directa y amonestó a los visitantes Sergi, Ramos y Boniquet.

Incidencias: 1.000 espectadores en Lezama.

La única forma de salir de la delicada situación que atraviesa el Bilbao Athletic es retornar al triunfo, y si puede ser, con goles y con la puerta a cero, mejor. Justo lo que ha ocurrido este domingo en Lezama frente a la UD Logroñés. El filial rojiblanco, que acumulaba trece partidos sin conocer la victoria (desde principios de octubre), ha sumado tres puntos vitales ante el conjunto riojano que le enseña el camino de la salvación en la Primera RFEF. Alex Pallarés, de esta manera, coge algo de oxígeno en el banquillo al lograr su primera victoria.

En Lezama se medían dos equipos en puestos de descenso, aunque con siete puntos de distancia, que se quedan en cuatro, en favor de los riojanos. Y además, dos conjuntos en plena crisis, que no vencían desde el mes de octubre. Así que Pallarés, que sigue remozando su plantilla, con entradas y salidas en este mercado de invierno, ya tiene su primer triunfo en el bolsillo. El filial bilbaino fue superior, aunque el conjunto riojano empezó algo mejor, aprovechando los errores de los locales en la salida de balón. El exrojiblanco Markel Lozano, desde la frontal del área, finalizó por encima del larguero y Doncel fue el segundo en avisar llegando en carrera, pero su balón se marchó también junto al palo.

El Bilbao Athletic aparecía poco en ataque, tan solo Adu Ares probó su eslalon pero su acabado resultó flojo a las manos del portero. Ispizua tuvo que responder con acierto en un remate a la media vuelta de Zourdine dentro del área. El Logroñés veía su oportunidad y adelantaba líneas. Pero, cumplida la media hora, un buen pase interior de Goti lo recogió Unai Gómez dentro del área, evitando al portero, para marcar el primer gol. Un tanto que dio tranquilidad a los rojiblancos. Ispizua neutralizó un disparo de Zourdine en una incursión por la izquierda. Justo antes del descanso, Unai Gómez lanzó con mimo un saque de esquina, Egiluz remató de cabeza para que el portero rechazara el balón como pudo y Goti, muy atento, logró el segundo tanto que encarriló el triunfo.

En la segunda parte, Adu Ares encaró por la izquierda pero su balón se le marchó arriba. Egiluz tuvo que tirarse a los pies de Clau Mendes que entraba en el área solo para enfrentarse a Ispizua. El Logroñés naufragaba y Rego le robó la cartera a Lozano, en la salida de balón, cedió a la carrera de Unai Gómez, que entraba en el área por el ala izquierda y por bajo cumplió con su doblete, sellando el tercer tanto.

Ya no hubo más. Ispizua detuvo el remate de Vinicius, más tarde el de Zourdine y un centro de Iñaki se paseó con peligro por el área bilbaina. Iñigo López también pudo rubricar su debut con un gol, pero se topó con el portero visitante. El Bilbao Athletic sigue descolgado en el puesto penúltimo de la clasificación, pero el triunfo es el camino y con este supera en el gol average a un rival directo como es el conjunto riojano.