A la espera de que el Villarreal visite esta tarde al conjunto de Ernesto Valverde, los prolegómenos de la décimo segunda jornada de LaLiga han comenzado horas antes en la explanada de San Mamés. Y con un gran ambiente. La iniciativa Athletic Plaza, con la que la Junta Directiva de Jon Uriarte pretende explotar los aledaños del estadio rojiblanco en los días de partido, se ha estrenado este domingo, con el concierto acústico de Gatibu como plato fuerte. La banda vizcaino, liderada desde su creación en el año 2000 por el vocalista Alex Sardui, ha hecho las delicias de los asistentes.

El programa organizado por el conjunto bilbaino, que ha arrancado a mediodía, incluye dos zonas festivas en la explanada, donde ocho food trucks ofrecen una variada oferta gastronómica. Antes y después de Gatibu han tocado el DJ Oihan Vega y el dúo acústico Eley.

19

Gran ambiente en el estreno de Athletic Plaza Oskar González

La zona de actividades ofrece para los más jóvenes futbolín humano, prueba de regates, partidas de Play Station, toboganes hinchables, pintacaras y taller de chapas. A todo ello se ha podido acceder inscribiéndose junto al arco de Athletic Club Fundazioa, donde se han repartido pulseras para disfrutar de las actividades y los participantes han entrado a formar parte en sorteos de diferentes premios.

Hay además un photocall y un espacio solidario en el que están Koopera (con recogida de ropa), el Banco de Alimentos (hay una recolecta de alimentos) y Cruz Roja (para donar sangre). También se ha disputado un torneo de fútbol 3x3.