Durante los quince primeros minutos del entrenamiento en los que el Athletic permite el acceso a los medios de comunicación se han podido confirmar dos buenas noticias para Ernesto Valverde. El técnico de Viandar de la Vera ha podido contar en Lezama con Dani Vivian y Yuri Berchiche, ambos integrados en el grupo. Por contra, Óscar de Marcos y Mikel Vesga han realizado trabajo específico de recuperación, aunque se espera que a lo largo de la semana se puedan integrar junto al resto de sus compañeros y estar disponibles para el próximo compromiso.

Berchiche y Vivian se acercan así al retorno a la competición. En el caso del lateral izquierdo de Zarautz, fue titular en los dos primeros encuentros de la temporada, disputando ambos al completo. Posteriormente tuvo que detener su participación debido a unos problemas en el talón de Aquiles que le han mantenido en la enfermería. Mientras, el central gasteiztarra fue de la partida en los cinco primeros compromisos de la campaña, condicionado su concurso por las ausencias de Iñigo Martínez y de Yeray Álvarez –el primero se perdió los tres primeros partidos por problemas en una rodilla y el segundo se cayó de la convocatoria en la quinta jornada al sufrir una infección gripal–, hasta que un esguince de tobillo le apartó de las convocatorias.

De hecho, los sucesivos problemas físicos en la línea defensiva han hecho que Valverde no haya podido contar hasta la fecha con estos tres centrales citados, encontrando en Aitor Paredes a la tercera alternativa para el eje de la zaga. El central bilbaino ha saltado al campo en tres ocasiones, todas ellas desde el banquillo, y con un cómputo global de 21 minutos.

Es posible que Valverde pueda recuperar por tanto a alguno de los dos jugadores que se han mantenido al margen de cara al encuentro del sábado frente al Atlético de Madrid (21.00 horas).