Julen Lopetegui confirmó en la noche de ayer miércoles, en sus primeras declaraciones tras la goleada encajada en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (1-4), que deja de ser entrenador del Sevilla y, por ello, expresó su agradecimiento al club y a la afición por los tres años y tres meses que ha estado en el banquillo hispalense.

Lopetegui, en declaraciones a Movistar, no quiso profundizar en los detalles de su marcha, que aún no ha hecho oficial el Sevilla, pero dijo que se ha despedido de los que han sido sus jugadores y destacó el apoyo recibido por parte de la afición sevillista, que es "muy exigente", si bien recalcó que "hay que entenderla y respetarla".

Poco después, el Sevilla anunció la destitución oficial de Julen Lopetegui como entrenador del equipo, tras su derrota por 1-4 en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán, una decisión que ya había adelantado minutos antes el técnico vasco, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Liga Europa 2020.

"Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga", precisó en un comunicado el club hispalense.

“Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a hablar de lo que ha pasado estos últimos meses”

Se mordió la lengua el guipuzcoano, que presenta el menor porcentaje de derrotas en la historia del Sevilla y que ha clasificado a los andaluces para la Champions en sus tres temporadas en Nervión. “Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a hablar de lo que ha pasado estos últimos meses. Hay que ganar mucho para estar 169 partidos en el Sevilla y mañana –por hoy– es el 170. Voy a ser fiel a lo que he hecho, porque he de estar a la altura de las circunstancias de este club y de su afición, que merece lo mejor de los responsables de este equipo”, advirtió visiblemente molest horas antes del partico de Champions, no obstante, un hombre que no quiso decir si se ha sentido traicionado de puertas hacia dentro.

Cuestionado al respecto, Lopetegui afirmó ante los medios de comunicación que “las situaciones son las que son y uno debe dar la mejor versión de sí mismo

RESPONSABILIDADES

Un último, pero trascendental partido tenía ante sí como técnico hispalense Lopetegui, que no es la única diana de una afición que señala también a Monchi por la confección de la plantilla y al presidente Pepe Castro por la gestión a nivel institucional. La tensión, en aumento en las últimas semanas, derivó en la matinal del pasado domingo en un enfrentamiento entre el lateral argentino Marcos Acuña y un grupo de aficionados que presenciaba el partido del filial sevillista.

Tres días después Sampaoli ultima su llegada a la ciudad para sentarse en el banquillo ante el Athletic.