El Athletic suma doce goles a favor en las seis primeras jornadas de LaLiga, pero podrían ser más. Hasta en cuatro ocasiones, no en vano, se han chocado los rojiblancos con la madera desde el inicio del curso. Solo el Espanyol, con cinco remates contra el poste, supera en dicha estadística al conjunto bilbaino, igualado a su vez con Barcelona y Osasuna. Mikel Vesga y Yuri Berchiche contra el Mallorca en la primera cita liguera, así como Alex Berenguer en los encuentros contra Espanyol y Elche lamentaron quedarse a las puertas del gol en un arranque de temporada en el que los leones coleccionan diez tantos dentro del área rival y dos en la larga distancia.

El citado Alex Berenguer ante el Valencia y Gorka Guruzeta en la goleada a domicilio al Cádiz cantaron bingo desde la lejanía. Ningún rojiblanco, no obstante, se ha estrenado todavía de cabeza en un ejercicio en el que ya hay diez equipos que han marcado con la testa, siendo el Mallorca el que en más ocasiones lo ha conseguido (4). Con cuatro dianas a su vez con el pie izquierdo y siete con el derecho, una de ellas desde el punto de penalti gracias al acierto desde los once metros de Oihan Sancet en la visita al Elche después de que Iñaki Williams errara otra pena máxima en Cádiz, los rojiblancos han batido a los porteros rivales en 9 de los 65 remates efectuados dentro del área y en 2 de los 37 disparos desde fuera del área.

OCASIONES CLARAS

El Athletic, que presenta además un promedio de 3,2 ocasiones claras de gol por partido, efectúa 17 disparos por encuentro y 5,5 de ellos a portería, siendo al mismo tiempo el cuarto equipo menos amonestado de LaLiga junto con el Villarreal (10 tarjetas amarillas) por detrás de Real Madrid (8), Espanyol (9) y Valladolid (9).